martes, 6 de noviembre de 2012

Esperaba que llegaras... te esperaba primavera.

Como diría una canción por ahí "pasa ligera la maldita primavera" y sí, maldita primavera, malditos rayos de sol, malditos violines y malditas campanas resonantes en mi tímpano. No importa si todavía tenemos días grises, si hace frío en las noches, si seguimos con gripe y todavía no guardamos las botas de peluche, llegó la primavera... Maldito Palito Ortega y su nuevo y dulce amor asomándose por su ventana.

Cuando más lo buscas nunca te encuentra ni se deja encontrar te pones triste, te desesperas, te pones a estudiar, a trabajar, te metes al gimnasio por 6 meses pero nunca vas, haces la dieta de la sopa pero terminas pidiendo KFC, empiezas a tejer o te quedas cuidando a algún sobrino. Cuestionas todo el tiempo el por qué de tu fracaso, atacas tu autoestima diciéndote que seguro es tu cabello; sí, sí tu cabello y vas y te lo cambias de color y todos te dicen que estás regia pero sigues cuidando a tu sobrino y guardando la chalina número 52. Analizas a tus amigas o amigos con pareja, te preguntas qué tienen ellos que no tengas tú, obviamente rajas de sus parejas y le prendes más velas a la virgencita de la puerta para que te mande a tu príncipe azul. Ves el diario de Bridget Jones los sábados por la noche en pijama después del Gran Show.

Y después de haber acabado con toda la sección de dulces de Wong o Plaza Vea o digamos mejor de la D'Onofrio, te olvidas del tema, te resignas y dices que serás soltera o soltero toda tu vida y que es mejor estar solo que mal acompañado; empiezas a salir de nuevo con tus amigos porque al final, estar solo es mostro; sales, nadie te controla, tomas todo lo que quieres, no das explicaciones, te agarras a uno a otro sin preocuparte de conocer a sus padres. Empiezas a arreglarte, a comprar ropa nueva, cuelgas más fotos en tu facebook y cuando te miras en el espejo dices que el mundo se está perdiendo de estar con un cuerazo como tú. Yo me pregunto, ¿realmente podemos ser tan estúpidos?

O sea al inicio estoy sola y al final estoy sola y pasé por un proceso de primero atacarme y hundirme para luego salir y decir que yo valgo mucho y no necesito a nadie. Pero ¿acaso no terminé igual que al inicio? porque todo es externo y porque subir o bajar de peso, pintarme el cabello o dejar de tejer no me ha curado por dentro y no me ha hecho crecer ni ver qué pasa realmente conmigo, porque nos encerramos en el análisis de los demás, en que ellos se la pierden, ellos son unos inmaduros, ellas están jodidos. Entonces si nosotros estamos tan bien, por qué estamos solos. Toma mientras.

Hace un tiempo que vengo cuestionándome sobre la ideología del amor. Lo que vemos en las películas, en las novelas... lo que nos dicen constantemente de cómo son las mujeres, cómo son los hombres, los tips de conquista y de no llamar primero o no mirar primero o no responder rápido... no ser cariñosas, no ser detallistas, no ser consideradas porque el hombre se asusta. Entonces qué, ¿tengo que ser una bruta fría a quien le importe todo un carajo y no recordar fechas importantes o las cosas que a él le gustan solo porque viene una expositora que cobra 300 soles por decirme que todo en mí está mal? 

De niña te enseñan en que el chico tiene que abrirte la puerta, tiene que pagar la cuenta, acompañarte hasta la puerta de tu casa y luego, un domingo, ir a cenar con tus padres para que lo conozcan y ellos le den el visto bueno al muchacho. Perdón pero no estamos en los 50's ni mucho menos estamos en una película de Drew Barrimore. Sí, tienen que tener ciertos detalles de caballerosidad pero ¿acaso nos vamos a meter la pelea de la vida porque no te abrió la puerta del carro, le timbraste y no te respondió o te dijo que tu cuenta es tanto?

Y es que nosotros idealizamos demasiado lo que es el amor y la pareja perfecta. En este momento hágase usted la pregunta: cómo es mi pareja ideal. Sea sincero en su respuesta porque siempre va a decir que sea bueno, honesto, trabajador, alegre, que me quiera, que tenga buenos sentimientos, que me engría, se ría de mis chistes monces y siempre recuerde las fechas importantes; súper detallista y se lleve bien con mi mamá. ¡Ah! y que quiera tener muchos hijos conmigo. 

Ya, ahora empiece a reírse porque sabe que usted piensa así o conoce a alguien que piensa así y ahora que lo lee le parece ridículo y le dan ganas de escupir la pantalla. ¿Por qué somos así? Nadie es perfecto y mucho menos va a estar hecho a nuestra medida o requerimiento. En algún momento vamos a encontrar alguien con aspectos parecidos, con alguna afinidad, pero no nos matemos buscando ese 100% compatible que nos dan las páginas de parejas online. 

Estoy leyendo Sueños de amor y encuentros decisivos de Ethel Person y debo decir que es el cherry on top of the ice cream, y cito "Cuando un amante pregunta -¿qué estás pensando?- generalmente quiere estar seguro de la que la persona amada está pensando en él y en el amor que siente por él. Pero aunque esta le corresponda, no existe ninguna garantía de que lo seguirá amando." 

Que la primavera y sus campanadas con violines no los agarre desprevenidos y antes de cuestionar por qué el mundo no los quiere empiece por quererse primero, aunque sea un poquito. Por mi parte, que ya pasé por 3 tonos diferentes de cabello, combos de pollo receta original con papas como complemento y ahora este libro; sigo afirmando que es una maldita primavera. Primavera que llegó con una sonrisa encantadora y una muy bonita amistad. Maldita sea.