miércoles, 27 de mayo de 2015

Y el veredicto del jurado es... ¡Soltera!



Así he sido clasificada por el pueblo. "Soltera". Yo pensé que solo era un estatus de Facebook, pero no, ahora resulta que ser soltera va mucho más allá de eso. Siempre vas a tener a tus mejores amigos que te dicen Ya, terminaste una relación ¿Y? No es el fin del mundo, date un tiempo contigo misma para ordenarte y luego decides si quieres tú estar en una relación con otra persona. Ahhh... sabios amigos. Pero mejor -y más divertido- es burlarte de los otros grupitos. Empecemos haciendo un análisis a profundidad de cómo esos grupos ven la soltería:




Tus amigas del colegio que ya están casadas y con hijos y que te invitan a los baby showers (con una tarjetita que decía +1 pero ahora está tachado... ¡Porque eres soltera pues!)

Cuando te encuentras después de mucho tiempo con algunas amigas de colegio la típica pregunta es ¿Y ya te casaste? Creo que eso debería estar de cabecera en tu CV porque parece un punto demasiado importante... si ya me casé. Y bueno, acompañando una ligera inclinación de cabeza hacia la derecha y un movimiento coordinado de cejas y de labios dices "No, todavía..." ¡Error! Jamás puedes acompañar ese "no" con el "todavía" porque eso da pie a que te digan ¡Uffff al menos no pierdes la esperanza amiga!

Cuando ya te sentaste a tomar el cafecito todas empiezan a mostrar las fotos de los bebés en sus celulares. 1 semana... 2 semanas... 3 semanas... mira aquí está haciendo babita... mira aquí le agarré la sonrisa... aaaahhh aquí estamos en nuestra primera foto familiar por navidad... Fati no te mandamos foto porque pensamos que iba a doler demasiado... ¿Qué cosa iba a doler DEMASIADO? La gente de verdad caga fuera del water. 

¿Qué le queda a la soltera? Levantar los hombros, sonreír, tomar de la mano a tu amiga y decirle que el bebe es hermoso, que el marido es guapísimo y que ella está regia... mientras que por dentro piensas "seguro te embarazaste para que no se vaya con la otra que sí está regia. PD: tu bebé está bien feo"

Tus amigos de tu antiguo trabajo que te gozaron en tu última relación y llenaron tu Facebook de bendiciones y "vibras".

En realidad uno piensa que la relación que tienes es con ellos y que por ende, debes sacar tu comunicado a la nación informando que la relación en la cual te encontrabas ha terminado. Te juntas en diversos lonchecitos, almuercitos, desayunitos, parrillitas para contarle de manera individual a cada uno lo sucedido y no, no puedes hacer la versión resumida de la historia. De-ta-lles. 

Analizan cada paso de lo sucedido, cada palabra dicha o escrita; si el mensaje demoró en llegar, si le dio like a la foto de alguna amiga, si te borró es diferente a si te bloqueó y si no sale en azul el mensaje entoces su veredicto es que ya todo está perdido. Te abrazan, te piden otra cerveza -sin importar si estás en el desayunito-, te dan ánimos, te dicen que no valía la pena, que no lo necesitas a tu lado. Te hacen sentir mejor. De pronto empiezas a sonreír, te sientes comprendida, acompañada, hasta que dicen la pinche frase Vas a ver que alguien va a llegar y no te vas a quedar soltera... cómo te vas a quedar soltera. ¡Imposible! ¿Y tú qué haces? Lo mismo que con tus amigas de colegio.

Tus amigas que tienen la virtud de seguir en sus early twenties y quieren regresarte al lado oscuro.

Cuando estabas en tus veintes la solución a todo problema era el alcohol. Llamabas a tus amigas, hacías una pijamada, harta papita, chizito, sublime, puchos y si ya estabas trabajando podías comprarte un ron decente, un six pack de Cuzqueña o si no, caballero no más, comprabas tu Cartavio con Pepsi o compartías un margarito tomando todas del mismo vaso.

Pero cuando las early thirties (que sienten que han entrado a los late fifties) compiten contra las early twenties se jodió todo. Tú eres la odiosa que llega con un whisky o con un buen vino blanco, buscando el quesito de sabores o las tablas de jamón, cabanossi y prosciutto. La que después de tomar dos sorbos miserables de vino ya está picada y te pones a llorar porque piensas que morirás sola mientras te llenas la boca de quesitos. ¿Qué están haciendo tus amigas? Buscando en YouTube el último vídeo de Yaga y Macky para que te seques esas lágrimas cojudas huevonaaaaaaa y te pongas a perrar con flow, con yodo, con frodo y el dragón de komodo porque yolo pues... YOLO. Y de pronto quieres olvidar y el pelo te soltarás y alguien hará una historia con tu cuerpo. 

Y llegamos al peor grupo de todos... tu madre + las amigas de tu madre + más las madres de tus amigas

Misma premisa "Y Fátima ¿Ya se casó? Uy pero si ya tiene más de 30" La presión por los nietos es terrible; porque claro, ser madre se relaciona con tu estado civil. Primero te casas, luego tienes hijos. No puede ser de otra forma porque simplemente está socialmente mal visto, sobre todo cuando tus padres son mayores. 

Cuando le cuentas a tu mamá que has terminado una relación en donde te sentías muy ilusionada y feliz, pueden pasar dos cosas: o te abraza y llora contigo y te dice que todo pasa; o te jala de los pelos a la ducha, te dice que te bañes y te dejes de huevadas porque todo pasa. Ambos casos funcionan y son muestras de apoyo, pero hay algo que siempre sucede, sin importar a cuál de esas 2 situaciones nos enfrentemos; y eso se resume en "al día siguiente" Ya lloraste, ya cambiaste tu estado de Facebook, borraste las fotos del celular, la PC, la tablet, Instagram y Pinterest; tu mamá te ayudó a botar las cartas y regalar los peluches. ¿Ahora qué?  Te me arreglas porque así no me vas a conseguir marido

¿A qué conclusiones llegan las tías estas?  
  1. De repente hijita es porque reniegas mucho. 
  2. Es tu desorden... ¡Es tu desorden! Seguro entró a tu cuarto con decoración "Katrina"
  3. Mira, tú sabes, los hombres se asustan del éxito de la mujer, trabaja menos mi reina. 
  4. Hijita ya a tu edad no puedes estar buscando el príncipe azul, con el que llegue no más asegúrate.
  5. De repente es porque estás un poco-medio-bastante subidita de peso, eso es mamita, estoy segura. Crema de alga ponte. 
Y así pasa cuando sucede. Parece que ser soltera es algo negativo, sobre todo cuando tienes más de 30. Pero más allá de burlarme de estos grupos, todos, al fin y al cabo, tienen la razón en algo: TODO PASA. Algún día hijita... algún día.... 

PD: mamá te amo ♥