viernes, 10 de mayo de 2024

¿Mamá? Sí, mamá.


Yo sé que no es lo mismo y que no hay punto de comparación. Sin embargo...

Estamos juntos desde los 2 meses de nacido. Te enseñé dónde orinar, dónde hacer tu caca, a qué hora se come, a qué hora se duerme. Que con otros perritos no se pelea, que a las personas se les trata con amor y que a la abuela no le gustaba que le robes sus madejas de lana. 

Comenzamos con comidas blandas, luego las croquetas... conociste el "pollito" y todas las cosas ricas que siempre te invitaba. 

Hicimos viajes juntos en el carro, salimos de vacaciones, visitamos parques lindos, nos hospedamos en hoteles y desayunamos viendo el mar. 

Corría a casa después de trabajar para estar contigo. ¿Ya comió? ¿Salió a pasear? Siempre atenta de lo que necesitabas. Si no te podía cuidar te quedabas con tus abuelos o ya de grande con tu "niñera", pero siempre con alguien. 

Las noches desvelada cuidándote cuando te enfermabas. Sobándote la pancita, limpiándote cuando algo te caía mal, viendo tus medicinas. Correteándote para que tomes las pastillas y pases el jarabe. 

Celebramos todos tus cumpleaños; solos, en familia, con amigos... en reuniones pequeñitas con una torta hecha por mí o con tus amigos del parque con sorpresitas para todos. 

Me volví fiera cuando veía que alguien no te trataba bien o se burlaban de tus curvas caribeñas o tus males por la edad. A quien me decía "no debería estar en el mueble o en la cama" lo invitaba a retirarse de la casa, porque al final, esa era tu casa, tu mueble, tu cama. 

Mi ropa llena de pelitos y mi almohada oliendo a chizito... 

Me han dicho muchas veces "¿te vas porque el perro está solo en casa?" Y sí, porque a nadie le gusta quedarse solito, porque a nadie le gusta aguantarse la pila mucho menos la caca y porque simplemente estar contigo ha sido lo mejor que me ha pasado. 

Marmotear siempre fue nuestra actividad favorita. Dormir hasta tarde, ver películas comiendo papitas, a veces invitarte un poco de mi helado de vainilla. Jugar con tus peluches o al "torito" con los limpiadores rojos de la cocina. Dormir acurrucados sintiendo cómo suspiras cada que te beso en la frente o que me cucharees y te quedes privado en mi espalda. Despertar y ver tu carita de contento porque ya amaneció y podemos salir a pasear. 

Me he emocionado con cada cosa que hemos hecho juntos y no cambiaría estos 16 años por nada. 

Sé que no me durarás por mucho más tiempo, pero quiero que sepas, como dije al inicio, que aunque sé no hay punto de comparación, yo estoy más que agradecida de que me hayas elegido como tu MAMÁ. 

Te amo, Axel. Este domingo celebramos la felicidad que me has dado y que seguirá por mucho tiempo en mi corazón. Mi pequeño perrito con cuerpo de jabalí. Mi eterno compañero, mi hijo. 

Muchas gracias para Andrea Herrada por regalarme esta hermosa imagen. ¡Síganla en Instagram!

2 comentarios:

  1. Bolita y yo los amamos con todo nuestros corazoncitos. 💖 A celebrar nuestro día también! 🥰

    ResponderEliminar