¡Bienvenidos! Por más que me rehusé a usar la palabra "morena" en el título de mi blog, fue imposible no tenerla en todas las opciones. Lo piden mis fans. Cuando yo era chiquita y empezaba a entender la diferencia de colores de piel le preguntaba a mi mamá ¿Por qué tú eres blanca pero mi papá te dice negra? Y ella se reía y me decía "porque a él le gusta decirme así". Pero claro, mi papá es moreno y mi mamá le dice negro, sí había coherencia en la etiqueta.
Soy la última de seis hermanos, algunos blancos, algunos trigueños, algunos moteados. Pero yo era la más trigueña, la de cabello más ondulado y digamos que la más caribeña. Siempre me molestó que me etiquetaran.
Hace un tiempo, cuando me decidí a escribir de manera formal, siempre contaba pequeños fragmentos sobre mi relación con mi padre, cosas que nos pasaban cuando estábamos juntos y en todas las publicaciones el hit del momento era cuando él me decía morena. Y así me hice conocida en las redes sociales, como Morena y su papá. Y ahora, con todo el orgullo del mundo, les presento Las Aventuras de Morena. O sea, YO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario